Artroscopia de muñeca

La artroscopia es una técnica de endoscopia que consiste en la visualización de una articulación, en este caso, la muñeca mediante una óptica de tamaño muy pequeño (2,7 milímetros), que permite el diagnóstico y tratamiento de algunas patologías de la mano y la muñeca. No sólo esto, la artroscopia se ha convertido en una magnífica herramienta de ayuda para mejorar los resultados de algunas cirugías, como las realizadas en las fracturas de radio distal (fracturas de muñeca).

A pesar de todas estas ventajas, la artroscopia de muñeca es una técnica relativamente reciente que no está introducida de forma rutinaria en todos los centros médicos ni hospitales pues precisa , por su complejidad, de años de experiencia y trabajo.

 

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

La artroscopia de muñeca permite el diagnóstico y tratamiento de las lesiones ligamentosas de la mano y la muñeca . Con frecuencia, muchos pacientes son diagnosticados genéricamente como  “esguince de muñeca”, cuando ,sin embargo, presentan lesiones específicas que pueden ser tratadas de forma artroscópica. No debemos pues conformarnos con el diagnóstico de esguince de muñeca sino averiguar cuál es la causa del dolor en cada paciente y tratarlo de la manera más conveniente.